viernes, 27 de marzo de 2009

preguntas parcial

¿La pandilla parar organizarse como movimiento social necesita de un liderazgo?

Teniendo en cuenta el grupo especifico que en este caso es una pandilla y el entorno al cual los individuos están acostumbrados, que es la de obedecer a una cabeza, considero que es necesario en un primer momento de un líder autocrático, el cual dirija al grupo, pero como lo manifiesto en la respuesta a la pregunta sobre los lideres y sus funciones, un líder autocrático con una posición de indagación - acción que busque llevar a la pandilla y al mismo a un entorno democrático donde los integrantes de la pandilla puedan participar y construir su propia organización y su propia dinámica dentro de su entorno social.

2 comentarios:

  1. En términos de las acciones que se desempeñan con los grupos esto es lo que se suele establecer. Una dificultad grande es que el lider autoritario le niega la tarea interna a cada uno de los miembros del grupo y por ende termina siendo contraproducente. La idea de tu respuesta no es que estemos de acuerdo. Sin embargo piensa en el concepto de la tarea y esto cambiaría, quizá, tu perspetiva. Respuesta completa.

    ResponderEliminar
  2. Asumamos que el numerito del que hablas es 3.8, fue valioso el compromiso de tus tres primeras argumentaciones, allí se leía un interés, eso es bien importante.

    ResponderEliminar